Diplomado en Marketing Empresarial

Dirigido a

Vendedores con experiencia, Supervisores de Ventas, personas que trabajen en departamentos de Marketing u otras áreas que deseen aumentar sus conocimientos y competencias en el Marketing y la Administración de sus funciones.

 Propósito

Enseñar y fortalecer los aspectos teóricos del Marketing Empresarial para que sean aplicados de una manera efectiva en el entorno empresarial de cada uno de los participantes.

Competencias

Al finalizar el Diplomado Universitario el estudiante será capaz de:

  • Ser una persona positiva y dinámica con conocimientos y  competencias orientada a resultados, elevando así su nivel de productividad en el logro de las metas.
  • Incorporar el aprendizaje del Marketing en su trabajo y su organización para aplicarlo mediante una gestión inteligente de los recursos disponibles.
  • Establecer las tendencias actuales del Marketing para aplicarlas en sus planes de mercadeo.
  • Diseñar un plan estratégico y un plan de mercadeo de una manera práctica y útil para atender las necesidades empresariales propias de la institución donde labora.
  • Incrementar su Liderazgo Personal basado en Principios y Valores Éticos para seguir normas de convivencia y comportamiento ético, que le permitan tener un mejor desarrollo personal y profesional.

Programa de Estudios

  • Primer Trimestre
    • Conceptos Básicos de Marketing, Oferta, Demanda y Punto de Equilibrio
    • Necesidades y Entorno del Marketing en la Empresa y Sociedad
    • Segmentación, Posicionamiento, Rentabilidad
    • Ciclo de Vida del Producto
    • Estacionalidad de las Ventas
    • Matriz Estratégica Portafolio de Producto, BCG
    • Mezcla de Mercadeo: Producto, Precio, Plaza, Promoción
    • Concepto de Producto
    • Desarrollo de Productos
    • Motivación y Valores Módulo I: Misión Carácter

  • Segundo Trimestre
    • Aritmética de Mercadeo – Márgenes – Precios
    • Desarrollo de Precios
    • Above The Line ATL y  Below The Line BTL
    • Promoción Directa
    • Métodos Promociónales
    • Marketing Directo
    • Publicidad
    • Medios Publicitarios
    • Presupuestos, Campañas Publicitarias
    • Planes Promociónales (Publicidad, Promoción y Otros)
    • Motivación y Valores Módulo II: Visión

  • Tercer Trimestre
    • Canales de Distribución
    • Márgenes de los Canales
    • Desarrollo de Canales de Distribución
    • Investigación de Mercados
    • Investigaciones Cualitativas
    • Investigaciones Cuantitativas
    • Universo y Muestra
    • Investigación de Necesidades y Oportunidades de Mercado
    • Motivación y Valores Módulo III: Coraje

  • Cuarto Trimestre
    • Servicio y Fidelización del Cliente
    • Branding: Creación y Dirección de una Marca
    • Estrategias de Combinaciones (Alianzas, Merges, Comarketing, Join Venture)
    • Área Comercial del Marketing
    • Crecimiento de Negocios
    • Plan de Mercadeo
    • Estructura del Plan Estratégico
    • Estructura del Plan de Mercadeo
    • Motivación y Valores Módulo IV: Liderazgo

Requisito de Inscripción

  • Fotostática de título nivel diversificado
  • Llenar hoja de inscripción
  • 2 fotografías tamaña cédula
  • Fotocopia de DPI

Información General

  • Cada ciclo se aprueba con 70 puntos
  • Seminarios de actualización
  • CINDE se reserva el derecho de admisión