Dirigido a
Personas que laboran en áreas de comercialización, en área de contacto con clientes externos e internos y mandos medios en relación con estrategias de servicios.
Propósito
Enseñar una serie de intervenciones y actividades capaces de generar alta satisfacción para el cliente, asegurando una serie de respuestas positivas y constantes que se traducen en fidelidad y compromiso hacia la empresa.
Competencias
Al finalizar el Diplomado Universitario el estudiante será capaz de:
- Ser una persona positiva y dinámica con conocimientos y competencias orientada a resultados, elevando así su nivel de productividad en el logro de las metas.
- Identificar de mejor manera a sus clientes para brindarles el servicio apropiado según sus expectativas.
- Diseñar e implementar una cultura de servicio de excelencia en su organización para que los buenos resultados sean permanentes.
- Administrar el servicio al cliente para anticipar adecuados resultados de intercambio a escala empresarial.
- Establecer mecanismos permanentes de medición de la satisfacción de sus clientes para realizar innovaciones efectivas.
- Incrementar su Liderazgo Personal basado en Principios y Valores Éticos para seguir normas de convivencia y comportamiento ético, que le permitan tener un mejor desarrollo personal y profesional.
Programa de Estudios
- Primer Trimestre
- Efecto Financiero del Buen Servicio
- Generar Clientes para Toda la Vida
- El Cliente como Elemento Central
- Comprender al Cliente y su Comportamiento
- Comprender las Percepciones de Servicio
- Comprender las Expectativas de Servicio
- Motivación y Valores Módulo I: Misión Carácter
- Segundo Trimestre
- Investigación de Mercado
- Marketing de Relaciones
- Estrategias de Retención
- Fallas en el Servicio
- Estrategias de Recuperación del Servicio
- Motivación y Valores Módulo II: Visión
- Tercer Trimestre
- Ciclos de Servicio
- Estándares de Servicio Definidos por el Cliente
- Redefiniendo Procesos
- Indicadores de Desempeño
- Motivación y Valores Módulo III: Coraje
- Cuarto Trimestre
- Cultura de Servicio
- Estrategias para Mejorar la Interacción del Cliente
- Entrega del Servicio
- Educación y Recompensa de los Clientes
- Mejora Continua
- Comunicación de las Promesas de Servicio
- Motivación y Valores Módulo IV: Liderazgo
Requisito de Inscripción
- Fotostática de título nivel diversificado
- Llenar hoja de inscripción
- 2 fotografías tamaña cédula
- Fotocopia de DPI
Información General
- Cada ciclo se aprueba con 70 puntos
- Seminarios de actualización
- CINDE se reserva el derecho de admisión