Dirigido a
Vendedores con experiencia, Supervisores de Ventas y Gerentes de Ventas que deseen aumentar sus conocimientos y competencias en la Administración y el manejo de las ventas.
Propósito
Desarrollar las habilidades indispensables de un Gerente de Ventas, para afrontar todos los retos modernos de su actividad y desarrollar un equipo de ventas exitoso.
Competencias
Al finalizar el Diplomado Universitario el estudiante será capaz de:
- Ser una persona positiva y dinámica con conocimientos y competencias orientada a resultados, realizando ventas más exitosas, elevando así su nivel de productividad en el logro de las metas.
- Desarrollar una planificación estratégica de ventas, así como una administración efectiva del equipo de ventas y recursos económicos.
- Diseñar una estructura organizacional del departamento de ventas que se adapte a las necesidades y características del mercado.
- Incrementar su Liderazgo Personal basado en Principios y Valores Éticos para seguir normas de convivencia y comportamiento ético, que le permitan tener un mejor desarrollo personal y profesional.
Programa de Estudios
- Primer Trimestre
- La Misión de un Gerente de Ventas
- Análisis del Entorno Actual
- Mentalidad Mercadológica del Gerente de Ventas
- Líder vrs. Gerente
- Inteligencia Emocional y los Temperamentos
- Psicología del Consumidor
- Conocimiento de la Empresa, Políticas, Producto, Competencia (Análisis FODA)
- Motivación y Valores Módulo I: Misión Carácter
- Segundo Trimestre
- Modelo de Pensamiento Estratégico Comercial
- Diagnóstico, Pronóstico de Ventas y Presupuesto de Ventas
- Estructura del Departamento de Ventas (por Territorio, Cliente, Producto)
- Evaluación de Territorio y Segmentación por Valor
- Evaluación del Equipo de Ventas
- Formulación del Programa de Ventas
- Motivación y Valores Módulo II: Visió
- Tercer Trimestre
- Presupuesto de Gastos de Ventas
- Indicadores de Productividad y Ventas
- Estrategias Efectivas de Ventas
- Importancia y Cálculo de la Cuota de Ventas
- Sistemas Efectivos de Remuneración del Vendedor y del Equipo de Ventas
- Incentivo de Ventas
- Motivación y Valores Módulo III: Coraje
- Cuarto Trimestre
- El Liderazgo Enfocado al Desarrollo de la Fuerza de Ventas y Equipos de Alto Desempeño
- Negociación Efectiva Orientada a las Ventas
- Motivación con Orientación al Logro
- El Coaching en las Ventas
- El Empowerment como Estrategia de Desarrollo de la Fuerza de Ventas
- Motivación y Valores Módulo IV: Liderazgo
Requisito de Inscripción
- Fotostática de título nivel diversificado
- Llenar hoja de inscripción
- 2 fotografías tamaña cédula
- Fotocopia de DPI
Información General
- Cada ciclo se aprueba con 70 puntos
- Seminarios de actualización
- CINDE se reserva el derecho de admisión