Dirigido a
Vendedores con o sin experiencia y personas que deseen aumentar sus conocimientos y competencias en ventas.
Propósito
Transformar al vendedor en un asesor profesional que podrá conocer y satisfacer las necesidades del cliente, mediante el refuerzo de los principios de las Ventas y Negociación que los fortalezca con nuevas y prácticas herramientas para mantener clientes satisfechos.
Competencias
Al finalizar el Diplomado Universitario el estudiante será capaz de:
- Ser una persona positiva y dinámica con conocimientos y competencias orientada a resultados, realizando ventas más exitosas, elevando así su nivel de productividad en el logro de las metas.
- Enfrentar los cambios continuos que se presentan en el mercado, así como en los comportamientos del consumidor para entablar relaciones comerciales exitosas y duraderas con sus clientes.
- Desarrollar hábitos efectivos como la pro-actividad, disciplina, prospección con seguimiento, administración por prioridades y actitud positiva para buscar siempre una oportunidad de servir a los clientes con excelencia.
- Incrementar su Liderazgo Personal basado en Principios y Valores Éticos para seguir normas de convivencia y comportamiento ético, que le permitan tener un mejor desarrollo personal y profesional.
Programa de Estudios
- Primer Trimestre
- La Importancia de la Profesión de Ventas
- Perfil de Vendedor Exitoso
- Rompiendo Paradigmas de Ventas
- El ABC de la Venta Efectiva
- Mentalidad y Actitud
- El Perfil del Cliente Objetivo
- Mentalidad Mercadológica del Vendedor Profesional
- Conociendo la Empresa, Políticas, Producto, Entorno y Competencia (Análisis FODA)
- Motivación y Valores Módulo I: Misión Carácter
- Segundo Trimestre
- Vendedor Proactivo o Reactivo
- Inteligencia Emocional de Vendedor
- Conociendo mi Temperamento y el de mi Cliente
- Psicología del Consumidor
- Prospección Eficiente
- Construcción de Cartera de Clientes
- El Auto-Sabotaje en la Venta
- Las Etapas de la Venta Efectiva
- Motivación y Valores Módulo II: Visión
- Tercer Trimestre
- Presentación Efectiva de Ventas- Roll Play-
- Comunicación Efectiva
- La Venta Emocional
- El NO es Positivo
- El Arte de Cerrar
- Manejo Efectivo de las Objeciones
- Motivación y Valores Módulo III: Coraje
- Cuarto Trimestre
- Servicio Post-Venta
- Agregar Valor al Cliente
- Hábitos Efectivos (Ejercicios Prácticos para Reforzarlos)
- Administración por Prioridades (Tiempo y Recurso)
- Establecimientos de Metas
- Establecer Planes para Ganar-Ganar
- Desarrollar Relaciones Ganar-Ganar
- Motivación y Valores Módulo IV: Liderazgo
Requisito de Inscripción
- Fotostática de título nivel diversificado
- Llenar hoja de inscripción
- 2 fotografías tamaña cédula
- Fotocopia de DPI
Información General
- Cada ciclo se aprueba con 70 puntos
- Seminarios de actualización
- CINDE se reserva el derecho de admisión