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Diplomado en Ventas y Negociación

Dirigido a

Vendedores con o sin experiencia y personas que deseen aumentar sus conocimientos y competencias en ventas.

 Propósito

Transformar al vendedor en un asesor profesional que podrá conocer y satisfacer las necesidades del cliente, mediante el refuerzo de los principios de las Ventas y Negociación que los fortalezca con nuevas y prácticas herramientas para mantener clientes satisfechos.

 Competencias

Al finalizar el Diplomado Universitario el estudiante será capaz de:

  • Ser una persona positiva y dinámica con conocimientos y  competencias orientada a resultados, realizando ventas más exitosas, elevando así su nivel de productividad en el logro de las metas.
  • Enfrentar los cambios continuos que se presentan en el mercado, así como en los comportamientos del consumidor para entablar relaciones comerciales exitosas y duraderas con sus clientes.
  • Desarrollar hábitos efectivos como la pro-actividad, disciplina, prospección con seguimiento, administración por prioridades y actitud positiva para buscar siempre una oportunidad de servir a los clientes con excelencia.
  • Incrementar su Liderazgo Personal basado en Principios y Valores Éticos para seguir normas de convivencia y comportamiento ético, que le permitan tener un mejor desarrollo personal y profesional.

Programa de Estudios

  • Primer Trimestre
    • La Importancia de la Profesión de Ventas
    • Perfil de Vendedor Exitoso
    • Rompiendo Paradigmas de Ventas
    • El ABC de la Venta Efectiva
    • Mentalidad y Actitud
    • El Perfil del Cliente Objetivo
    • Mentalidad Mercadológica del Vendedor Profesional
    • Conociendo la Empresa, Políticas, Producto, Entorno y Competencia (Análisis FODA)
    • Motivación y Valores Módulo I: Misión Carácter
  • Segundo Trimestre
    • Vendedor Proactivo o Reactivo
    • Inteligencia Emocional de Vendedor
    • Conociendo mi Temperamento y el de mi Cliente
    • Psicología del Consumidor
    • Prospección Eficiente
    • Construcción de Cartera de Clientes
    • El Auto-Sabotaje en la Venta
    • Las Etapas de la Venta Efectiva
    • Motivación y Valores Módulo II: Visión
  • Tercer Trimestre
    • Presentación Efectiva de Ventas- Roll Play-
    • Comunicación Efectiva
    • La Venta Emocional
    • El NO es Positivo
    • El Arte de Cerrar
    • Manejo Efectivo de las Objeciones
    • Motivación y Valores Módulo III: Coraje
  • Cuarto Trimestre
    • Servicio Post-Venta
    • Agregar Valor al Cliente
    • Hábitos Efectivos (Ejercicios Prácticos para Reforzarlos)
    • Administración por Prioridades (Tiempo y Recurso)
    • Establecimientos de Metas
    • Establecer Planes para Ganar-Ganar
    • Desarrollar Relaciones Ganar-Ganar
    • Motivación y Valores Módulo IV: Liderazgo

 

REQUISITO DE INSCRIPCIÓN

  • Fotostática de título nivel diversificado
  • Llenar hoja de inscripción
  • 2 fotografías tamaña cédula
  • Fotocopia de DPI

INFORMACIÓN GENERAL

  • Cada ciclo se aprueba con 70 puntos
  • Seminarios de actualización
  • CINDE se reserva el derecho de admisión