Google+

Diplomado en Administración de Servicio al Cliente

Dirigido a

Personas que laboran en áreas de comercialización, en área de contacto con clientes externos e internos y mandos medios en relación con estrategias de servicios.

Propósito

Enseñar una serie de intervenciones y actividades capaces de generar alta satisfacción para el cliente, asegurando una serie de respuestas positivas y constantes que se traducen en fidelidad y compromiso hacia la empresa.

Competencias

Al finalizar el Diplomado Universitario el estudiante será capaz de:

  • Ser una persona positiva y dinámica con conocimientos y  competencias orientada a resultados, elevando así su nivel de productividad en el logro de las metas.
  • Identificar de mejor manera a sus clientes para brindarles el servicio apropiado según sus expectativas.
  • Diseñar e implementar una cultura de servicio de excelencia en su organización para que los buenos resultados sean permanentes.
  • Administrar el servicio al cliente para anticipar adecuados resultados de intercambio a escala empresarial.
  • Establecer mecanismos permanentes de medición de la satisfacción de sus clientes para realizar innovaciones efectivas.
  • Incrementar su Liderazgo Personal basado en Principios y Valores Éticos para seguir normas de convivencia y comportamiento ético, que le permitan tener un mejor desarrollo personal y profesional.

Programa de Estudios

  • Primer Trimestre
    • Efecto Financiero del Buen Servicio
    • Generar Clientes para Toda la Vida
    • El Cliente como Elemento Central
    • Comprender al Cliente y su Comportamiento
    • Comprender las Percepciones de Servicio
    • Comprender las Expectativas de Servicio
    • Motivación y Valores Módulo I: Misión Carácter
  • Segundo Trimestre
    • Investigación de Mercado
    • Marketing de Relaciones
    • Estrategias de Retención
    • Fallas en el Servicio
    • Estrategias de Recuperación del Servicio
    • Motivación y Valores Módulo II: Visión
  • Tercer Trimestre
    • Ciclos de Servicio
    • Estándares de Servicio Definidos por el Cliente
    • Redefiniendo Procesos
    • Indicadores de Desempeño
    • Motivación y Valores Módulo III: Coraje
  • Cuarto Trimestre
    • Cultura de Servicio
    • Estrategias para Mejorar la Interacción del Cliente
    • Entrega del Servicio
    • Educación y Recompensa de los Clientes
    • Mejora Continua
    • Comunicación de las Promesas de Servicio
    • Motivación y Valores Módulo IV: Liderazgo

 

 

REQUISITO DE INSCRIPCIÓN

  • Fotostática de título nivel diversificado
  • Llenar hoja de inscripción
  • 2 fotografías tamaña cédula
  • Fotocopia de DPI

INFORMACIÓN GENERAL

  • Cada ciclo se aprueba con 70 puntos
  • Seminarios de actualización
  • CINDE se reserva el derecho de admisión