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Diplomado en Gerencia de Ventas

Dirigido a

Vendedores con experiencia, Supervisores de Ventas y Gerentes de Ventas que deseen aumentar sus conocimientos y competencias en la Administración y el manejo de las ventas.

 Propósito

Desarrollar las habilidades indispensables de un Gerente de Ventas, para afrontar todos los retos modernos de su actividad y desarrollar un equipo de ventas exitoso.

 Competencias

Al finalizar el Diplomado Universitario el estudiante será capaz de:

  • Ser una persona positiva y dinámica con conocimientos y  competencias orientada a resultados, realizando ventas más exitosas, elevando así su nivel de productividad en el logro de las metas.
  • Desarrollar una planificación estratégica de ventas, así como una administración efectiva del equipo de ventas y recursos económicos.
  • Diseñar una estructura organizacional del departamento de ventas que se adapte a las necesidades y características del mercado.
  • Incrementar su Liderazgo Personal basado en Principios y Valores Éticos para seguir normas de convivencia y comportamiento ético, que le permitan tener un mejor desarrollo personal y profesional.

 Programa de Estudios

  • Primer Trimestre
    • La Misión de un Gerente de Ventas
    • Análisis del Entorno Actual
    • Mentalidad Mercadológica del Gerente de Ventas
    • Líder vrs. Gerente
    • Inteligencia Emocional y los Temperamentos
    • Psicología del Consumidor
    • Conocimiento de la Empresa, Políticas, Producto, Competencia (Análisis FODA)
    • Motivación y Valores Módulo I: Misión Carácter
  • Segundo Trimestre
    • Modelo de Pensamiento Estratégico Comercial
    • Diagnóstico, Pronóstico de Ventas y Presupuesto de Ventas
    • Estructura del Departamento de Ventas (por Territorio, Cliente, Producto)
    • Evaluación de Territorio y Segmentación por Valor
    • Evaluación del Equipo de Ventas
    • Formulación del  Programa de Ventas
    • Motivación y Valores Módulo II: Visión
  • Tercer Trimestre
    • Presupuesto de Gastos de Ventas
    • Indicadores de Productividad y Ventas
    • Estrategias Efectivas de Ventas
    • Importancia y Cálculo de la Cuota de Ventas
    • Sistemas Efectivos de Remuneración del Vendedor y del Equipo de Ventas
    • Incentivo de Ventas
    • Motivación y Valores Módulo III: Coraje
  • Cuarto Trimestre
    • El Liderazgo Enfocado al Desarrollo de la Fuerza de Ventas y Equipos de Alto Desempeño
    • Negociación Efectiva Orientada a las Ventas
    • Motivación con Orientación al Logro
    • El Coaching en las Ventas
    • El Empowerment como Estrategia de Desarrollo de la Fuerza de Ventas
    • Motivación y Valores Módulo IV: Liderazgo

 

REQUISITO DE INSCRIPCIÓN

  • Fotostática de título nivel diversificado
  • Llenar hoja de inscripción
  • 2 fotografías tamaña cédula
  • Fotocopia de DPI

 INFORMACIÓN GENERAL

  • Cada ciclo se aprueba con 70 puntos
  • Seminarios de actualización
  • CINDE se reserva el derecho de admisión