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El secreto de las marcas centenarias

Alcanzar los 100 años es un logro para cualquier ser humano, pero aparentemente es un reto aún mayor para los negocios.

Superar los 100 años de vida es un reto para las empresas. Conoce cómo lo lograron P&G, General Electric, Crayola, IBM y Ford.

Un estudio publicado por Richard Foster, profesor en la Yale School of Managemente y co-autor del libro “Creative destruction”, encontró que el promedio de vida de las empresas de Fortune 500 cayó de 61 años hace media centuria, a sólo 18 años en 2010.

¿Qué ha salido mal? Las empresas cometen errores comunes que pueden llevarlas al fracaso. Expertos en management dicen que éstos son los principales: Aferrarse a modelos de negocio que alguna vez fueron rentables por mucho tiempo (como por ejemplo Kodak y Blockbuster), fracasar en innovar y no prestar atención a las preferencias y necesidades de sus clientes.

A continuación compartimos el caso de cinco empresas que han sobrevivido más de 100 años y cómo explican los expertos que lo consiguieron:

1. P&G: 177 años

William Procter y James Gamble empezaron fabricando jabones y velas en 1837, pero la compañía se expandió a una diversa gama de productos desde el maquillaje Cover Girl hasta las baterías Duracell, a través de la innovación y la adquisición.

2. IBM: 103 años

Surgido de la fusión de tres empresas en 1911, IBM originalmente vendía equipo, como cafeteras. Pero desde que la compañía se introdujo en el mercado de las computadoras a mediados del siglo XX, continuamente se ha estado reinventando, afirma Charles O’Reilly III, profesor en Stanford University’s Graduate School of Business.

3. Crayola: 111 años

Originalmente conocida como Binney & Smith Co., Crayola ha mantenido una constante -vende sus crayolas desde que las lanzó en 1903.

A través de los años, la empresa ha lanzado otros productos para niños, incluyendo Silly Putty, pero realmente se ha enfocado en mejorar su principal producto añadiendo más colores y produciendo crayones lavables. También ha tenido suerte: No ha surgido una innovación que haga obsoletos a los crayones.

4. General Electric: 122 años

El gigante corporativo fue formado por la fusión de dos compañías eléctricas en 1892. Pero a través de los años, la empresa se ha diversificado desde ofreciendo tecnología en salud hasta motores de aviones.

5. Ford Motor Company: 107 años

Por décadas después de que Henry Ford introdujera el revolucionario Model T en 1907, Ford ha estado entre los principales fabricantes de autos en Estados Unidos. Sin embargo, al igual que otras empresas automotrices, la compañía pasó una temporada difícil en la década de 1980, debido a que la competencia extranjera creció y los costos fueron imposibles de superar.

http://www.soyentrepreneur.com/26361-el-secreto-de-las-marcas-centenarias.html

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