Google+

Consejos para Vivir Mejor -Parte I

A lo largo de nuestra vida todos nos hemos planteado diferentes tipos de objetivos para hacer nuestra vida más plena y agradable y quizá nunca los hemos alcanzados. Para remediarlo proponemos algunos aspectos que necesitamos cuidar para conquistar nuestras propias metas.

 

Fortalecimiento Físico

  1. Aprenda a comer; la manera más inteligente de alimentarse es comer de todo, pero de forma racional, práctica y variada, y obteniendo los beneficios de la dieta mediterrnea.

 

  1. Diga adiós al estrés. Existen unas técnicas que bien aplicadas pueden ayudar a controlar el estrés y reducirlo. Primero, identifique que le produce estrés e intente cambiar la situación; si no puede.  Segundo, organice sus actividades estableciendo prioridades y dejando tiempo para el descanso. Tercero, tener claro que no siempre podemos realizar algunas actividades, por eso diga “no” sin sentirse culpable.

 

  1. Duerma mejor.  Ambas palabras guardan el secreto del sueño.  Algunas recomendaciones para dormir mejor es acostarse en horarios regulares, realizar algún tipo ejercicio suave, evitar las sustancias estimulantes, acostarse al menos dos horas después de cenar y evitar el ruido y la luz excesiva.

 

  1. Hágase mayor sin hacerse viejo.  Hay muchas maneras de envejecer, pero todo depende de cómo hayamos vivido antes y de cómo afrontemos las enfermedades y los problemas que surjan.

 

  1. Apúntese a la “anti-edad”. ¿Ha cumplido ya los 30 años? Pues está en la edad ideal para apuntarse al “anti-edad”, una filosofía que se preocupa por la salud y por estar en las mejores condiciones posibles a pesar del paso tiempo. “La idea no es que la gente viva más, pero es cierto que cuando mejoramos la calidad de vida y logramos que todo funcione mejor, aumentan las posibilidades de que viva más», explica Julin Bayn, pionera en el tema.

FUENTE: http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/414/1188567115.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>