Google+

8 consejos para superar con éxito un proceso de selección

 

Al buscar un trabajo son varias las etapas que hay que atravesar. Se debe estar atento a distintos detalles que podrían llegar a marcar diferencia

Al momento de buscar un trabajo son varias las etapas que hay que atravesar, y se debe estar atento a distintos detalles que podrían llegar a marcar la diferencia frente a los demás candidatos.

 

Es recomendable que cuando una persona sea citada a una entrevista laboral confirme su asistencia, o justifique con tiempo su inasistencia, pues es muy mal visto no llegar a una entrevista sin avisar.

Para superar con éxito un proceso de selección y obtener el empleo, se recomienda:

 

1. Una adecuada presentación personal: esto habla de preocupación, orden y formalidad, es importante dar una buena primera impresión y cuidar la sobriedad tanto en el peinado y vestuario como en el maquillaje.

 

2. Enviar lo que se solicita en los tiempos pedidos: es común que se pidan datos de referencia o algún documento e incluso CV que si no se envían en el plazo previsto puede atrasar el proceso o quedar fuera.

 

3. Avisar si no puede asistir a una entrevista: es importante avisar con anticipación para así poder coordinar un nuevo encuentro.

 

4. Informar cuando se está participando en otros procesos de selección: por si llega a ser llamado de otro empleo antes.

 

5. Tener claridad de su CV: es importante estar al tanto de las fechas de inicio y término de los trabajos en los cuales se ha estado y también de las funciones realizadas.

 

6. Responder acorde a lo que se está preguntando: es importante dar respuestas acotadas según la pregunta del evaluador.

 

7. Entregar referencias verdaderas: mentir o dar información falsa puede perjudicar su reputación laboral.

 

8. Tener buena actitud: en toda entrevista laboral tener una actitud positiva es clave para generar una buena impresión y demostrar interés en el cargo, es importante ser respetuoso, cuidar el vocabulario y ser amable.

 

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/blog/2013/06/10/ocho-consejos-para-superar-con-exito-un-proceso-de-seleccion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>