Google+

Involucra a tus clientes en tu marketing

 

Convierte a tus consumidores en las estrellas de tu mercadotecnia. Conseguirás conectarte con ellos ¡sin gastar un centavo!

Para conectarte con tus consumidores debes ser auténtico y ‘real’. Ser real significa incluir elementos en tu storytelling (tu historia) que no pueden salir de un creativo sentado en un cubículo. Es a lo que a mí me gusta llamar “marketing de realidad”. Este tipo de contenido generado por los clientes crea un lazo inmediato y significativo con el cliente que es en parte divertido y en parte sorprendente.

El marketing de realidad también es eficiente económicamente. Puedes evitar gastar mucho dinero en cosas que no te garantizan el retorno de tu inversión. La simplicidad y originalidad es donde viven las emociones de los clientes.

Te compartimos tres formas de trabajar de la mano de tus clientes en tus esfuerzos de marketing para crear contenido y crecer tu negocio:

1. Recompensa a tus clientes

Invitar a los clientes a decirte qué piensan de tu producto directamente en tu sitio Web, Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter u otras plataformas es una forma significativa de demostrar que te importan.

2. Deja que tus clientes compartan las formas innovadoras en que usan el producto

No hay nada más auténtico que aprender cómo personas reales (no actores profesionales o voceros) usan un producto. Hay mucho que aprender de la forma en que los consumidores personalizan tu producto y si lo puedes compartir con tu audiencia, le estarás dando algo más que el valor inicial.
3. Permite que los clientes creen tu material de marketing

Cuando respondes e interactúas directamente con tus clientes en redes sociales u otras plataformas, ya has avanzado un importante paso hacia establecer una conexión emocional con tu marca. Los comentarios o fotos que ellos produzcan pueden convertirse en tu mejor material de marketing.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/25540-involucra-a-tus-clientes-en-tu-marketing.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>