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El marketing saca de sus casillas al consumidor

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Que el marketing es más molesto que atractivo de cara al consumidor es algo que ya sospechábamos desde hace tiempo. Y nuestra sospecha, lamentablemente, se confirma de nuevo. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Silverpop y Forsa, el marketing y la publicidad sacan a menudo lo peor del consumidor.

  • La mayoría de los consumidores consultados por Silverpop y Forsa considera que recibe demasiado contenido (58%) o contenido demasiado genérico (50%) por parte de los anunciantes.
  • Sólo una minoría del 14% cree que la oferta “marketera” de las marcas se adapta verdaderamente a sus intereses.

Canal adecuado

Para conquistar a un consumidor cada vez más reticente hacia el marketing y la publicidad, la relevancia y la personalización son factores claves, pero los canales elegidos juegan también un papel muy importante. Lo que parece un canal adecuado desde el punto de vista del anunciante, no lo es siempre desde el punto de vista del consumidor. De esta manera, y aunque el 93% de las marcas utilizan sus webs corporativas para la difusión de contenidos y ofertas, sólo el 36% de los consumidores admite prestar atención a los contenidos y ofertas difundidos a través de estas plataformas.

Behavioral Marketing

Para intentar salvar las diferencias que hay entre los diferentes consumidores que integran un grupo de público objetivo, una cuarta parte de los anunciantes dice utilizar ya la observación del comportamiento de compra del cliente online y offline para personalizar sus contenidos. Eso sí, el 62% de los anunciantes no se “atreve” todavía a poner a estas prácticas el apelativo “behavioral marketing”.

Construir relaciones de confianza

El 90% de los anunciantes cree que la comunicación individual y el denominado “behavioral marketing” cobrarán cada vez más importancia en el futuro. Y el 60% quiere reforzar sus esfuerzos para no quedarse atrás en esta nueva tendencia. La clave, tanto para anunciantes como para consumidores, está en construir relaciones de confianza entre ambas partes.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2013/04/01/el-marketing-saca-de-sus-casillas-al-consumidor/

2 comentarios en El marketing saca de sus casillas al consumidor

  1. Nery Fernando Anleu dice:

    Me parece que estas aportaciones a quienes estudiamos en el CINDE podrian terminar a mediano, largo plazo en una revista con desarrollo de temas y/o entrevistas de muchos de los catedraticos que han compartido sus conocimientos en los diferentes diplomados. Por mencionar algunos Pedro Ramirez Laugerud, Barrascout, ITRALL, etc.
    Seguro seria una gran revista que daria realce a la vision del CINDE y por ende a AIU.

    Saludos y exitos.

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