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¿De qué está hecho el cerebro de los “millennials”?

millennials

Los “millennials”, la primera generación que ha crecido al calor de los nuevos medios digitales, están profundamente marcados por este tipo de dispositivos, tanto que sus cerebros funcionan también de manera diferente. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Nielsen NeuroFocus.

¿El resultado? Que los “millennials” responden más activamente a los anuncios dinámicos que a los estáticos, sobre todo si su reacción se compara con la de los denominados “baby boomers”, los consumidores nacidos entre los años 40 y finales de la década de los 60.

  • “Los ‘millennials’ interactúan mejor con más información, movimiento, caos y confusión”, explica Carolina Winnett, directora de marketing de Nielsen NeuroFocus.
  • El cerebro de los “millennials” tiene la habilidad de cambiar de una tarea a otra y de integrar información mucho más rápido que las generaciones anteriores.
  • El cerebro de los “millennials” se muestra asimismo especialmente hábil suprimiendo las distracciones e ignorando la información no relevante.
  • El 68% de los “millennials” no toma nunca una decisión importante sin sondear antes a su red de personas más cercanas.
  • Además, el 85% admite que el contenido generado por el usuario tiene influencia de alguna manera en sus compras.

“Los consumidores más jóvenes escogen aquello a lo que quieren prestar atención”, subraya Winnett. Y esto es un arma de doble filo para los anunciantes, añade. Aunque es más complicado para ellas conseguir su atención, las marcas corren también menos peligro de agobiarles o de simplemente perderlos, indica Winnet.

Si quieren tener de su parte a los “millennials”, las marcas deben suministrarles más acción, más actividad y mayor diversión, concluye Winnet.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2013/02/25/de-que-esta-hecho-el-cerebro-de-los-millennials-mercadologos-atentos/

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