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Cómo ganar una venta con lo que NO se dice

lenguaje no verbal

Lo que no decimos con palabras pesa mucho más que las palabras mismas. Te has preguntado por qué a veces en una negociación, a pesar de que estamos plenamente convencidos de que lo que vamos a decir es irrefutable y que nuestra propuesta es la mejor en todo sentido y no se puede rechazar, pero al terminar la reunión quedamos estupefactos cuando nuestro cliente ha dicho no a lo que le decíamos como si lo que dijimos ni siquiera lo hubiese escuchado. Sí, ¡esto pasa a veces!

Una buen parte del mensaje que llega a nuestro interlocutor es por medio del contacto visual, el tono de voz, la entonación, el ritmo de voz, la expresión facial, los gestos, ademanes y movimientos corporales. El mero hecho de dejar de tener sincronicidad y armonía entre la parte verbal y la no verbal es suficiente para que la comunicación pierda efectividad.

El lenguaje no verbal

En el ámbito de las relaciones humanas, y por ende, en las relaciones comerciales adquiere un especial relieve e importancia, dentro del concepto general de la comunicación, el lenguaje no verbal.

En la actualidad, estudios de la conducta humana, han estudiado el gesto, aportando una clasificación que puede ser de utilidad. Pueden clasificarse en:

  • Gestos convencionales
  • Gestos espontáneos

3 factores importantes en la comunicación no verbal

En el ámbito de la comunicación hay que tener en cuenta tres factores como son el visual, el auditivo y el cenestésico. Teniendo en cuenta esos tres factores, así serán las claves de acceso o los indicadores del lenguaje corporal (O´Connor y Lages).

Lenguaje no verbal y emociones

El lenguaje verbal, además, necesita aprendizaje. Sin embargo, el lenguaje no verbal, puede considerarse como natural, ya que viene innato.

Lenguaje no verbal y cultura

El lenguaje no verbal, a pesar de ser compartido por todas las personas de este mundo, no siempre utiliza las mismas claves, es decir, lo que para unos puede significar algo, para otros no significa nada o significa cosas muy distintas.

El lenguaje no verbal y los canales de comunicación predominantes

Finalmente, para concluir, la distancia no solo cambia con la cultura sino también del canal de comunicación preferente que se use.

Resumiendo

Es fundamental mantener una armonía tanto en lo que decimos en palabras como en el lenguaje no verbal. Aprender y manejar la habilidad de comunicarse efectivamente con el lenguaje no verbal es una pieza clave para que consigas resultados extraordinarios en ventas.

Fuente: http://www.planemprendedor.com/como-ganar-una-venta-con-lo-que-no-se-dice/

Un comentario en Cómo ganar una venta con lo que NO se dice

  1. Laura dice:

    He llegado aquí por casualidad y lo que he leído me parece muy interesante.

    Saludos

    Laura

    http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html

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