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A su empleado no lo regañe; oriéntelo

oriente a su empleado

Al dar retroalimentación al equipo, el líder debe ser específico en sus comentarios y tener tacto; debe comunicarse efectivamente para que la charla permanezca como una lección y no como un regaño.

La retroalimentación es parte importante del trabajo que tiene un jefe para que su equipo mejore. Sin embargo, el reto es aprender a llevarla a cabo de manera constructiva, para que en vez de ser un regaño permanezca como una lección.

1. El tipo de reto: Identifique si abordará una cuestión técnica o humana. En la primera es fácil ser directo, en la segunda necesita dar sus comentarios con más tacto para no ofender al colaborador.

2. No hay un solo modelo: Cada individuo es diferente. Por eso, no puede estandarizar su manera de dar retroalimentación y necesita adaptarla en cada ocasión.

3. Su mayor enemigo: la confianza. Si el colaborador no se siente cómodo, no aceptará las recomendaciones que le haga ni implementará cambios.

4. Hablar de hechos concretos. Si hubo un error, debe presentarlo tal cual fue, no con supuestos ni rodeos. Mientras más específico sea al abordar sus comentarios, más fácil será para el colaborador tomar acciones específicas.

5. Elija sus palabras. Planee lo que va a decir y los puntos que quiere abordar.

6. Acepte comentarios. Debe ser justo y estar abierto a que su equipo también le de retroalimentación sobre sus acciones.

Fuente: http://www.revistasumma.com/gerencia/35562-a-su-empleado-no-lo-regane-orientelo.html

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