Google+

10 habilidades de la fuerza laboral en la era del Talento

importance-management-information-system-800x800

Las diferencias competitivas de una empresa, dependerán del “estilo” del talento que contraten, mientras que el éxito del individuo dependerá de su capacidad de adaptación y de su predisposición para dominar nuevas habilidades.

Es necesario entender cuáles son las habilidades que definirán el éxito de una persona en este momento de cambio denominado “Human Age” o “Era del talento”, ya que nos permitirá, encontrar un empleo, conservar el empleo actual, y muy importante, conseguir el crecimiento profesional:

1.    Formación de la Opinión – habilidad para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa.
2.    Inteligencia Social – habilidad para conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas.
3.    Pensamiento Nuevo y Adaptativo – habilidad para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en    reglas.
4.    Competencia Intercultural – habilidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales.
5.    Pensamiento numérico – capacidad para traducir datos a conceptos abstractos y entender el razonamiento basado en cifras.
6.    Alfabetización en Nuevos Medios – habilidad para evaluar y desarrollar contenido que empleo nuevos medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva.
7.    Multidisciplinariedad – conocimiento y habilidad para entender conceptos de muchas disciplinas.
8.    Estructura Mental – capacidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo con enfoque en resultados deseados.
9.    Gestión del Conocimiento – capacidad para seleccionar y filtrar información por orden de importancia, y para entender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo mediante una variedad de herramientas y técnicas.
10.    Colaboración Virtual – habilidad para trabajar productivamente, comprometerse y estar presente como miembro de un equipo virtual.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2013/03/15/10-habilidades-de-la-fuerza-laboral-en-la-era-del-talento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>