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La ruta de la innovación

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La más reciente encuesta de Ernst & Young sobre innovación evidencia que las compañías emprendedoras manejan un enfoque interactivo y espiral que incorpora la innovación en cada aspecto organizativo. En el sondeo participaron empresarios y líderes académicos de distintas partes del mundo. De sus respuestas y opiniones definimos tres preguntas claves que es conveniente contestar si se quiere transitar por la senda de la innovación.

 

1. ¿Está aprovechando los cambios del ambiente externo?

El ambiente externo incluye las principales circunstancias del mercado que pueden afectar los negocios, como avances tecnológicos, incertidumbre reguladora, tendencias macroeconómicas, preocupaciones ecológicas y cambios demográficos.

Las compañías innovadoras saben cómo capitalizar el ambiente externo a su favor y consiguen adaptarse.

 

2. ¿Puede modernizar su modelo de negocios para lograr una ventaja competitiva?

Aunque las innovaciones en productos y servicios ayudan a los negocios a obtener una ventaja competitiva, la innovación de modelos de negocios tiende a producir beneficios más duraderos.

Las empresas que más innovan destacan por haber cambiado sus modelos de negocios de un enfoque fijo en geografías, mercados locales y productos, a un enfoque dinámico, basado en las experiencias de clientes, la generación de valor y la resolución de problemas.

 

3. ¿Está innovando para lograr resultados de negocios específicos?

Las empresas innovadoras se enfocan en la ventaja competitiva para lograr cinco resultados clave de negocios:

• Crecimiento rentable.

• Compromiso del cliente.

• Sostenibilidad del negocio.

• Productividad.

• Agilidad del negocio.

Es difícil ser innovador en un mundo en el que la competencia surge en múltiple lugares, y las empresas de los mercados emergentes desarrollan continuamente productos y servicios revolucionarios. Para sacar ventaja sobre sus competidores tome en cuenta estos pasos:

1. Tenga tantas ideas como sea posible, sin importar de dónde vengan.

2. No deje de experimentar, ni tema al fracaso. Solo así se logra mejorar.

3. Procure llegar al mercado lo más rápido posible, aunque el producto solo esté terminado en un 90 por ciento. El tiempo debe jugar a su favor.

Fuente: http://www.revistasumma.com/gerencia/34551-la-ruta-de-la-innovacion.html

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