Google+

El legado publicitario del Super Bowl (Super Tazón)

super-bowl

Cuarenta y siete años de mercadotecnia, de publicidad, de ideas y creatividad respaldan al primer gran domingo del año en el mundo deportivo. Dentro de lo que ya es el legado del Super Bowl en el mundo de la mercadotecnia mundial, te presentamos los puntos más valiosos que lo posicionan como el evento rey de la publicidad que se da el lujo de cobrar, para esta edición de 2013, 4 millones de dólares por spots que apenas duran 30 segundos.

Y también, si has pensado en “colgarte” de este evento, el experto te da las claves para lograrlo sin morir en el intento. Ya que no solo se trata de pagar el espacio de televisión más caro del año, ni de súper lanzamientos para captar el mayor número de usuarios. Se trata, según expertos, de que cada marca le aporte algo al Super Tazón, es decir, el reto es saber cómo comer un pedazo de este gran pastel cuyo impacto supera las fronteras de Estados Unidos.

Audiencia

La primera gran enseñanza que ha hecho que el Super Bowl sea el mandamás de la publicidad mundial es el tamaño de su audiencia. Y es que aunque suene fácil decirlo, hacer un spot para más de 100 millones de televidentes en todo el mundo es una oportunidad de oro, según consideraciones de Abel Rodríguez, consultor de marketing deportivo para la agencia Publisport.

Publicidad de primer mundo

Otro gran aprendizaje del Súper Domingo es la publicidad de primer mundo, explica el experto. Y es que no se trata solamente de grandes producciones, sino de aprovechar hasta el último dólar invertido en un spot para el medio tiempo. Es por eso que los contados comerciales del Super Bowl son parte fundamental del evento, pues en muchos casos, las marcas se han posicionado en este escenario y han acostumbrado a la audiencia a spots de muy buena calidad y con mucha creatividad, a tal grado de que muy pocos le cambian de canal o se levantan de su asiento durante la publicidad. Hay varios de ellos que ya son memorables.

Target ¿cinematográfico?

Y así es que año con año, el ancho de los spots son primicias, lanzamientos y hasta pequeños avances de la industria cinematográfica, pues las marcas saben que el target de la NFL también va al cine, también consume tecnología y, prácticamente, consume todo lo que tenga que ver con el súper domingo. “Y por eso se siguen pagando esos cuatro millones de dólares por spot”. NFL tiene una concentradora donde guarda la colección de estas joyas: (super-bowl-ads.com).

La música

Quizá la cereza del pastel del Super Bowl sea el show del medio tiempo, ya que es muy probable que la mayoría no recuerde el marcador de la edición de 2004, pero sigue teniendo presente la imagen de Justin Timberlake y Janet Jackson.

No olvidemos a ese gran sector que sí se despega de su asiento durante grandes lapsos del partido, pero no parpadea durante el medio tiempo. Se trata de un evento para muchísimos targets, afirma Rodríguez.

Fuente: http://www.revistasumma.com/mercadeo/34540-el-legado-publicitario-del-super-bowl.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>