Google+

5 claves que aprender del Personal Branding con José Mourinho

jose-mourinho

El entrenador es una de las figuras mundiales que mejor a logrado instalarse como marca propia. ¿Cuáles son las claves de su estrategia?

A la hora de hablar de personal branding (marca personal) se nos pueden venir varios nombres a la cabeza, que recordamos y que han conseguido sobresalir más allá de las instituciones que representan o las actividades que realizan, se han convertido en su propia marca y en sus mayores valedores.

A continuación dividimos la imagen de marca de este profesional del deporte y descubrimos el porqué de su éxito.

• No deja indiferente. Se odia o se adora, esto es fundamental a la hora de crear una marca de éxito, el posicionamiento, crear una imagen y una idea fija que haga que parte de la población se identifique con ella y otra que la deteste.

• Slogans. Comenzando por el “Special One” de Inglaterra, pasando por el “Zero Tituli” de Italia y terminando por el célebre “¿Por qué?” en España, José Mourinho ha creado frases (Slogans) que se han convertido en frases que han calado en la población.

• Imagen. Una imagen de marca exitosa es aquella que mantiene atenta al espectador o usuario porque sabe que lo va a expresar le va a sorprender.

• Éxito. Para que una marca sobresalga, debe ser exitosa y sobresaliente dentro de su campo.

• Innovación. Clave para ser pionero y líder, las marcas que copian y siguen los pasos de otras personas o empresas que alcanzaron el éxito, por muy buenos o sobresalientes que sean nunca serán lideres sino que siempre estarán atrás.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2013/01/27/5-claves-que-aprender-del-personal-branding-con-jose-mourinho/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>