Google+

4 formas de potenciar la creatividad y la productividad

creatividad4

 

La clave es entender los procesos de los pensamientos divergente y convergente… y concentrarse, sin más.

Todos tenemos dos tipos de pensamientos. Unos acerca del día a día, las tareas cotidianas, y otros que sostienen grandes ideas y hazañas. Así existe el pensamiento divergente, que genera más ideas, y el pensamiento convergente, que analiza estas ideas y las lleva hasta un mejor resultado.

Aquí están algunos modos de separar el pensamiento divergente y convergente en el día a día para potenciar la creatividad y la productividad:

1. Dese espacio para explorar. No se dedique únicamente a todas las listas de cosas por hacer, hágase un favor y marque un tiempo para el pensamiento divergente. Planee un tiempo para alejarse del ordenador y generar nuevas ideas, innovar, explorar espacios desconocidos. Y trate de minimizar las distracciones, anotando todo lo que se le ocurra.

2. Cuando sea hora de converger, hágalo. Una vez que haya recogido una gran variedad de ideas, tiene que ponerse a trabajar en una lista de cosas por hacer. Es el momento de ponerse a converger en una tarea concreta.

3. Separe las herramientas. Usted puede entrenar su cerebro para cambiar su modo de pensamiento de uno a otro mediante el uso de diferentes herramientas para uno de ellos, una habilidad muy útil ya que está entrenándose para ser mejor en la separación de ambos. Intente por ejemplo utilizar un cuaderno sin rayas para el pensamiento divergente y luego un ordenador para pulir y organizar todas las ideas en un pensamiento convergente.

4. Tenga cuidado con las distracciones. Incluso con la mejor de las intenciones, esto no suele ser fácil. Ajuste su entorno para permanecer dentro de un estado de ánimo y maximizarlo.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2013/01/27/4-formas-de-potenciar-la-creatividad-y-la-productividad/

Un comentario en 4 formas de potenciar la creatividad y la productividad

  1. Rony Rosales dice:

    “Planee un tiempo para alejarse del ordenador y generar nuevas ideas, innovar, explorar espacios desconocidos”…. debemos tomar el tiempo crear,buscar nuevas alternativas y visualizar el camino para llegar a nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>