Google+

Todo vende

sales

Por Cesar Solís.

Siempre hemos dicho que si eres dueño de un negocio, dentro de esta economía, todos los integrantes de tu equipo de trabajo deben vender sin importar de quién se trate o de qué puesto ocupe dentro de la organización. TODOS deben vender. Pero la realidad de las cosas es que TODO debe vender. Así es. Cuando digo TODO me refiero desde la recepción de la oficina, la entrada de la tienda, el logotipo, la frase de bienvenida y hasta la ropa que vistes deben vender. ¿Por qué?

Porque ya lo está haciendo de alguna u otra forma. Como dicen Blair Singer autor del libro Vendedores Perros “Si tu apariencia es descuidada, esta vende un punto de vista. Si ofreces un servicio de manera impecable, eso también vende lo que eres. Un simple correo electrónico, o cualquier tipo de comunicación dirigida a tus clientes también vende. Y no me refiero a estar ofreciendo productos o servicios todo el tiempo. Pero cada símbolo, cada palabra, y cada acción vende algo consciente o inconscientemente. Vende una actitud, un punto de vista, etc. Es como una ventana a través de la que se puede apreciar tu alma o el alma de tu empresa.”

Leyendo el libro de Guy Kawasaki , Enchantment , menciona la historia de una pareja que se fueron a celebrar su luna de miel a Orlando y estaban hospedados en un hotel cercano a los parques de Disney y la primera noche una persona del staff del hotel quiso irrumpir en su habitación , esto los dejo molestos y al reclamarle al gerente del hotel este les contesto que eso les paso por no dejar bien cerrada la puerta de su cuarto.  Esta respuesta los dejo mas molestos y estando en el parque de Disney comentaron esto con la gerente de uno de los restaurantes del parque, ella les dijo que le  dieran un momento al regresar ella les traía las llaves de una habitación del hotel de Disney para que se trasladarán que les iban a cobrar la misma tarifa del mal hotel para que ellos pudieran estar tranquilos y disfrutar su luna de miel. . Las acciones venden. Esta acción impacto a la pareja que cada vez que viajan a Orlando se hospedan en el hotel de Disney y le han compartido esto a todos los que puedan , ya que esta gerente demostró que TODO VENDE .

Todos en la empresa u organización que pertenecemos estamos vendiendo no solo el departamento de ventas,  al final es una cuestión de actitud y si tomamos la actitud de que cada cosa que hagamos desde contestar el teléfono , enviar un email, cobrar o entregar un pedido esta vendiendo,  haremos de nuestra empresa u organización algo de impacto y diferenciación con los clientes.

4 comentarios en Todo vende

  1. J. Danilo Chacòn dice:

    Felicitaciones por este Blog.Nos permite a los Ex-alumnos de CINDE, continuar nuestra formaciòn acadèmica. Las ideas del post son aplicables de inmediato.

  2. Samuel.S dice:

    Que tal,

    Este año termine inscribiendome en uno de sus diplomados en Administración y Recursos Humanos, el tema es muy interesante pues habiendo estudiado Diseño Gráfico, y que la vida me llevo a tener un trabajo de Coordinador logistico y Auditorias Internas de Control de Calidad hacia el Servicio al Cliente, he visto la importancia de mantener una imagen con la empresa a la cual uno trabaja, pues como dice el titulo TODO VENDE.

    Mantengo una comunicación continua con clientes internacionales y tambien comunicaciones dentro de la empresa, y he visto como se pierde la importancia de como uno se presenta con alguien a través de un correo electrónico, he incluso la manera en que nos despedimos con nuestra firma dentro del mismo correo. puede lograr maximizar o minimizar la perspectiva de buenos vendedores de nuestro servicio (yo como empleado) hacia nuestros clientes. A la larga nunca sabremos quien observara el correo que nosotros hemos de enviar dando asi una mayor importancia de como nos vendemos, inclusive con nuestros correos electrónicos.

    Un articulo que me parecio interesante que incluso lo comparti con compañeros del trabajo, fue el siguiente (esta en ingles para aquellos que pueden leerlo).
    http://hotword.dictionary.com/email/
    Habla sobre como nuestro estilo al escribir un correo electronico nos dice mucho sobre la personalidad de quien nos esta escribiendo.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>