Google+

El servicio al cliente es en esencia una transferencia de sentimientos entre dos personas

por Sonia Cuevas

¿Qué nos hace regresar a una zapatería a comprar un par de zapatos o recorrer toda la ciudad para desayunar en un lejano restaurante?

En esta era de la economía, lo que más queremos es economizar el preciado tiempo, dirigirnos a los lugares más cercanos y regresar sin perder tiempo. Buscamos que nos atiendan rápido y seguir con nuestra rutina.

¿Cuál es el diferenciador clave para preferir y retornar a esa tienda, a ese restaurante, a esa sala de belleza, si podemos encontrar el producto en otro lugar?

El claro diferenciador que nos mueve a tomar estas decisiones es el servicio que recibimos, el saludo en la entrada, la sonrisa desinteresada, el sentirnos especiales.

El servicio al cliente es clave parar retener y conservar al cliente. No es solo ser cordial, es ponernos en su lugar, dar soluciones prácticas a sus necesidades, hacerles sentir cómodos y que son importantes para nosotros.

En la actualidad, esa ventaja diferenciadora que su empresa está buscando, no radica exclusivamente en la tecnología o la ubicación, es un conjunto de factores que le integran. Sin embargo lo vital, la sangre que correrá por las venas de su organización es la satisfacción de las necesidades inconscientes de sus clientes, como el sentirse importante, valorado, y respetado.

Recuerde que “el servicio al cliente es en esencia una transferencia de sentimientos entre dos personas”

Un comentario en El servicio al cliente es en esencia una transferencia de sentimientos entre dos personas

  1. Samuel.S dice:

    Que tal,

    Con una experiencia ya para los cinco años dentro del ambito de servicio al cliente, he desarrollado un criterio propio acerca de esto.

    Años atras me vi en un restaurante de comida rapida observando como aquellos meseros y cajeros cantaban una cancion “motivacional” para que todos aquellos elevaran sus expectativas de servicio al cliente, en ese momento pense “¡nunca me vere trabajando de servicio al cliente! 6 años mas tarde me vi tragandome esas palabras debido a que ahora es mi área profesional. en ese momento no le di importancia, ahora me veo solo espereando a que cada estandar de calidad se cumpla al momento en que uno es un cliente.

    El servicio al cliente conlleva mucho gestionamiento humano, y una retroalimentacion es necesaria debido a que queremos proyectar beneficios adicionales que brinda nuestra empresa, hoy en dia vivimos en un mundo saturdado de articulos y servicios, incluso a un nivel global, es por eso que una sonrisa es la que hara la diferencia de ser el numero uno en la mente del consumidor o no, porque una sonrisa significa lo mismo en cualquier idioma o país.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>